PAVEL JARERO SATISFECHO CON LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN E INVITA A LA POBLACIÓN A SEGUIRSE CUIDANDO
Redacción | TN Informativo
Fotografia: Ivann Muro
Tepic, Nayarit; 19 de abril del 2022. - Mediante una conferencia de prensa el Delegado de Bienestar, Pavel Jarero hizo un recuento de lo que fue la campaña de vacunación contra el Covid-19 en todo el estado, reconociendo el trabajo de todo el sector salud.
En total se pudo atender al 84% de la población nayarita, lo que fue el resultado de un trabajo sistemático, con reportes diarios para un mayor control.
En total, llegaron a Nayarit 1,935,000 vacunas repartidas de la siguiente manera: 1102000 de Astra Séneca Astra Séneca, 346000 de Pfizer, 381000 de Sinovac, 74000 de Cancino y 30000 de moderna que se utilizaron para el refuerzo al personal educativo.
"Podemos decir hoy en Nayarit que a nadie se le negó o no tuvo la oportunidad de aplicarse la vacuna. Eso sin duda ayudó bastante, es una convicción que podemos compartir todos que con la vacuna atacamos de manera radical la pandemia y con ello los fallecimientos por Covid-19", argumentó el Delegado de Bienestar, Pavel Jarero.
Así mismo, Pavel Jarero invitó a la población a que se siga atendiendo de manera periódica en los módulos de IMSS-BIENESTAR, expresamente a los mayores de 60 años, por que a pesar de los buenos resultados obtenidos, siempre es importante cuidar de nuestra salud.
Enfatizó en la importancia de seguirnos cuidando, no solamente lo que corresponde a la salud, sino también evitar estragos en la actividad económica, la cual afectó a prácticamente toda la población.
"Luego de la Feria Nayarit y semana santa, que se convivió y se vacacionó con la familia, hoy tienen la oportunidad de volvernos a cuidar y tratar de que esto cierre el paso a cualquier posibilidad que tenga una implicación incluso de alcance económico que se ha padecido mucho en los meses pasados", agregó el Delegado de Bienestar.
Finalmente mencionó que se trabaja para tener las vacunas Pfizer para uso pediátrico, mismas con las que aún no se cuentan ni en Nayarit, ni en México, pero probablemente será en el mes de mayo, atendiendo a niños de 5 a 12 años.